Centro Humboldt pronostica lluvias leves para este fin de semana

Esto debido a que el sistema de baja presión que estaba en parte del pacífico en el país se ha debilitado.


Pese a la exorbitante cantidad de agua que ha caído por el sistema de baja presión que ha atacado al territorio nacional, el país no sufrió una fuerte cantidad de inundaciones por el fenómeno de "El Niño" que le atacó antes del invierno, lo que permitió que el suelo no tenga una sequedad extrema y esté listo para absorber la lluvia, explicó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

"Ya las fuertes precipitaciones han pasado y el sistema se ha debilitado, ahora lo que nos espera es un invierno normal como cada año, todo el territorio tendrá lluvia, pero serán moderadas", dijo Moreira.

Las posibilidades de lluvias están pronosticadas para todo el territorio nacional, principalmente para la zona noroccidente y norte del país, que han sido las más atacados por este sistema.

"He de comunicar que las lluvias serán cada vez más leves, por lo que ya no hay riesgo de que hayan afectaciones graves que lamentar, más bien el calor se va afianzar en la capital; veremos unos 30 a 35 grados centígrados que llegarán al territorio nacional", finalizó Moreira.