Realizan kermesse en Barcelona para apoyar a exiliados nicaragüenses en Costa Rica

A través de esta iniciativa se busca mitigar las condiciones precarias que sufren los exiliados en San José


Diversas organizaciones en Barcelona realizan una kermesse para ayudar a los nicaragüenses exiliados en Costa Rica.

Durante esta actividad que se realiza en la iglesia Santa María de Cornellá se ofertan productos y gastronomía típica de Nicaragua como parte del apoyo que realizaron nicaragüenses que se sumaron a esta causa benéfica.

​​​​​​"Nosotros estamos en contacto con S.O.S Nicaragua y organizaciones de derechos humanos en Costa Rica (...) enviamos cada 10 días unos 500 euros para que puedan comer y alojar a la gente (los exiliados) sobre todo en San José, Costa Rica", indicó a Vostv el padre Miquel Cubero, quien organiza la iniciativa.

Este proyecto surge además luego que diversos organismos en Costa Rica expusieran las condiciones precarias que sufren muchos exiliados a pesar del apoyo que se les brinda y se espera que con lo recaudado se pueda mitigar las necesidades a un grupo de exiliados.

El padre Cubero dijo que en Barcelona no existe una cifra exacta de nicaragüenses exiliados, sin embargo se les brinda apoyo a quien lo solicita.

Costa Rica se convirtió en el primer país de exilio de los nicaragüenses que salieron por el contexto sociopolítico que se vive desde el pasado 18 de abril de 2018.

Según cifras de la organización internacional de las migraciones más de 25 mil nicaragüenses pidieron asilo en territorio costarricense.