Ampliación de pista "Solidaridad" paralizada por falta de fondos

según el último reporte del Ministerio de Transporte e Infraestructura son 50,653 vehículos diarios los que cruzan este punto.


La ampliación de la Pista Solidaridad que abarca desde los Semáforos del Mercado Roberto Huembés pasando por el Hospital Manolo Morales hasta llegar a la Rotonda Centroamérica, este 2019 estará detenida por falta de fondos, causada por la baja recaudación en la Alcaldía de Managua y los nulos préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Bancorp, por las crisis que atraviesa el país.

"La obra cuesta 50 millones de córdobas, que la comuna no los tiene a mano y es que iban a ser prestados por el BCIE y Bancorp, sabemos que uno de ellos tiene la presión internacional para que no suelte dinero a nuestro país y el otro hasta sin fondo está", dijo Carlos Bonilla, Concejal del Partido Liberal Constitucionalista PLC.

En cuanto concluyó el paso a desnivel de Rubenia que llegó a descongestionar el tráfico en esa zona se ampliaron las vías. La ampliación inició en el paso a desnivel de Rubenia y concluyó en los semáforos del Hospital Infantil Manuel Rivera (La Mascota), mientras en su segunda etapa la carretera se amplió a tres carriles hasta el Mercado Roberto Huembes, en donde el tráfico ahora es más ágil, sin embargo la lentitud en los vehículos y la desesperación de los conductores se apoderan en el tramo desde el Hospital Manolo Morales hasta la Rotonda Centroamérica, por lo que piden que esta obra sea puesta en marcha lo más pronto posible para que beneficie a la fluidez vehicular.

"Bueno sería que la amplíen porque en hora pico, son 40 minutos que pierdo desde la Centroamérica hasta el mercado Roberto Huembes", dijo el conductor de taxi Marvin Martínez.

"Esto es un dolor de cabeza, y eso que ando en moto, para poder durar en este sector unos 20 minutos tengo que tomarme el atrevimiento de meterme entre los carros y los buses arriesgando mi vida, con tal de llegar temprano a mi trabajo, por la congestión vehicular es a toda hora", aseguró Roger Mairena, motociclista.

La ampliación de la pista solidaridad facilitará el acceso desde carretera a Masaya hacia la Colonia Centroamérica. Y es que según el último reporte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), son 50,653 vehículos diarios los que cruzan este punto y la mitad ingresa hacia el norte, pasando primero por la zona aun congestionada de la Colonia Centroamérica, la Estación policial del distrito cinco y el área del Centro comercial Managua.