Feria de la Tierra busca proteger la biodiversidad en Nicaragua

Por dos días consecutivo la gran Sultana será escenario de la Decimoctava Edición de la Feria Nacional de la Tierra donde se hará conciencia del cuido del medio ambiente.


Del 7 al 8 de junio se estará desarrollando en la ciudad de Granada la edición número XVIII de la Feria Nacional de la Tierra que busca este año promover la conservación y protección de la biodiversidad en Nicaragua.

Necesitamos una unidad para conservar lo poco que tenemos y las articulaciones debemos hacerla desde las empresas privadas, el estado y la comunidad, explicó Raomir Manzanares, del Club de Jóvenes Ambientalistas.

Entre las temáticas que se abordarán de manera transversal en la actividad será el tema de gestión de los residuos, la seguridad alimentaria, calidad del aire y gestión de riesgo ante desastres; entre otros.

Esto es un esfuerzo que estamos realizando para que podamos salir adelante y rescatar el trabajo y la biodiversidad que tenemos que desarrollar a través del respeto a la madre tierra y al medio ambiente, afirma Mario Amador, presidente de la Feria Nacional de la Tierra.

La feria también contará con un foro-panel para abordar el aprovechamiento y buenas prácticas del recurso de la biodiversidad con las actividades turísticas a fin de generar ingresos a nuestra economía.