Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Procesos judiciales contra excarcelados continúan pese a peticiones de abogados de suspenderlos

La Fiscalía de Nicaragua mantiene los juicios contra las personas excarceladas.


El juicio contra nueve jóvenes a quienes la Fiscalía señala de perpetrar varios delitos, entre ellos el homicidio de un ciudadano cuando los procesados estaban en un tranque en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, se programó para hoy pese a que aún no se ha avanzado en el caso luego de varias reprogramaciones.

"Este tipo de juicios que ni han avanzado en la primera audiencia ya es hora de que sean cancelados de manera definitiva y es lo que pedimos porque no existe ningún elemento que vincule a los procesados en los hechos acusados", dijo Julio Montenegro, abogado defensor.

Los procesados son Misael de Jesús Escorcia Rugama, Mauricio Eliézer Castillo Cabrera, Guillermo José Rodríguez Tinoco, Julio César Alvarado Rizo, Modesto José Machado Urbina, Freddy José Vega Arancibia, Michael Alexander Valle Hernández y Oscar Mendoza Lanzas, todos ellos excarcelados, mientras aún permanece en las celdas Erick Antonio Robleto.

"Estamos aún presos, el asedio continúa en nuestros hogares, estamos sin poder ni trabajar con un récord manchado y el estigma que quedó, es un delito que ni se ha probado el que supuestamente hemos cometido", afirmó Michael Valle.