Reprograman juicios después del 18 de junio, cuando vence plazo para liberación de presos políticos

Otro juicio reprogramado después de la fecha tope de la liberación de los presos políticos es el del líder estudiantil Edwin Carcache.


El juicio de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fue reprogramado por quinta ocasión para el próximo 24 de junio, seis días después de la fecha tope para que el Gobierno excarcele a todos los presos políticos, por lo que los familiares ven esto como nueva estrategia para generar zozobra entre la población.

“Perfectamente ellos pudieron haber suspendido el juicio, pero hay un actuar de estar siempre forzando las situaciones y mantener en zozobra a los familiares, cuando lo que hemos pedido es una suspensión definitiva”, manifestó Julio Montenegro, abogado defensor.

Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora, ve la reprogramación como una burla a los familiares, pues su exigencia es que inicie un proceso que sea de liberación definitiva y no excarcelación para todos los reos políticos.

“En lugar de estar dando fecha para reprogramar juicios lo que queremos es la fecha de cuándo los liberarán, se llena el Gobierno la boca de que están cumpliendo, pero eso no se ve de manera física, son palabras vacías”, finalizó Chávez.

Otro juicio reprogramado después de la fecha tope de la liberación de los presos políticos es el del líder estudiantil Edwin Carcache, que fue pospuesto hasta el 8 de julio.