Incendio en Mercado Oriental en el sector de la Casa de los Encajes


Un voraz incendio consumió unos 15 tramos del Mercado Oriental, en el sector de la casa de los encajes, la mañana de este jueves.

Rápidamente, un equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos sofocó las llamas en aproximadamente media hora.

El incendio inició, según testigos, a eso de las 6:00 de la mañana.

De momento se desconocen sus causas.

"El siniestro empezó a eso de las 6 de la mañana y la gente nos llamó media hora después, eso nos hubiese ayudado a sofocar más rápido el incendio y evitar tantas pérdidas materiales", dijo el comandante de Brigada Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

La zona en donde se registró el hecho se ubican tiendas varias de zapatos y ropa.

Miembros del Consejo Municipal de Mercados de Managua (Conmema) y la Alcaldía de Managua cerraron la zona del siniestro para garantizar que los bomberos realizaran el peritaje.

"Yo lo que tenía era calzado y ropa, lo perdimos todo, aún en dinero no podría decir cuanto, pero estimo que serán unos 7 mil dólares", aseguró uno de los comerciantes afectados.

Los comerciantes descartaron que el siniestro haya sido provocado por un corto circuito pues confirman que están de manera legal en cuanto a las conexiones eléctricas.

"Constantemente se hacen revisiones aquí para cada sistema eléctrico, así que no creo sea un corto circuito, estamos absolutamente toda esta zona legal", confirmó Meyling Morales, comerciante vendedora de baho.

Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para evitar algún saqueo a los negocios, aunque los comerciantes coincidieron en que en el sector no había nada que robarse pues lo perdieron todo.