Medicamentos de dudosa procedencia intoxicaron a dos presos políticos en “La Modelo”, dice CPDH


La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que en el Sistema Penitenciario "La Modelo" desde el día sábado se les proporcionó medicamentos de dudosas procedencia a Luis Ortega Briceño y Carlos Vanegas, dos presos políticos que resultaron intoxicados y a quienes a la fecha no se les ha dado un tratamiento adecuado.

“No es posible que el Gobierno no se responsabilice e investigue los hechos, nosotros vamos a investigar quienes cometieron el hecho y buscaremos como acusarlos formalmente ante el Ministerio Público”, expresó la abogada defensora Leyla Prado.

La CPDH exigirá un recurso de exhibición personal que les permita de manera independiente valorar los daños en la salud de los perjudicados.

De esta manera estos organismos de derechos humanos y los familiares de los afectados niegan la versión de un supuesto intento de suicidio que se generó, pues aseguran que los jóvenes desde el 16 de mayo durante el asesinato de Eddy Montes fueron lesionados y al no soportar el dolor se confiaron de las pastillas y medicamentos que les proporcionaron.

“No se nos ha permitido ver a los reos a nosotros y a los familiares fue rápido que pudieron verlos y hasta les quitaron la visita programada del próximo 11 de junio, mientras los custodios son sordos, ciego y mudos porque al llegar al Sistema Penitenciario La Modelo, lo que nos dijeron es que eso era solo un rumor, así de grande fue su cinismo”, agregó Prado.