Atención prehospitalaria es necesaria para preservar la vida durante un accidente, dice CRN


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) asegura que para ellos su trabajo prehospitalario es vital para preservar la vida de cualquier paciente ante un accidente de tránsito u otra eventualidad.

Para atender estas emergencias, esta institución del rescate cuenta con 83 ambulancias distribuidas en 32 filiales en todo el país.

“La atención prehospitalaria de urgencias requiere de personal debidamente entrenado, para brindar una atención integral a los pacientes que la requieran, nuestro trabajo es que esa hora del traslado sea para encontrarle solución a su problema antes de llegar al hospital más cercano”, aseguró Guillermo Morales, director nacional de capacitación de la CRN.

Los voluntarios de las distintas filiales que participaron en esta capacitación, recordaron los momentos más tensos que han vivido como socorristas y manifestaron que cada día evolucionan las eventualidades por lo que no deben detener su preparación.

“Lo peor que nos puede pasar es ver que alguien pierde la vida, ya me ha pasado, es fatal una imagen que no puede borrarse de mi mente. Nosotros queremos llegar y trasladar a las personas con vida, somos esa frontera entre la vida y la muerte”, dijo Armando Molinares, socorrista de la filial de Estelí.