Nicaragua Azul, el museo que recoge la vida marina nacional


Nicaragua Azul es el nuevo museo que a través de la fotografía recoge una muestra del patrimonio natural sumergido en los océanos atlántico, pacífico y de los cuerpos de agua dulce de Nicaragua.

La organización Fauna y Flora Internacional está detrás de esta iniciativa que además de dar a conocer la riqueza de los ecosistemas marinos apuesta a generar conciencia sobre la importancia de preservar y proteger estos sistemas de vida.

"Lo que pretendemos con el museo es de alguna manera llamar la atención sobre la relación que tienen los recursos marinos con las actividades económicas y la imponente y urgente necesidad de tratar de encontrar un punto de equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación de los recursos naturales para que conservar no signifique dejar de pescar ni pescar signifique dejar de conservar", señaló el biólogo Fabio Buitrago, director de Nicaragua Azul.

"Este museo fue creado con fotografías mías, fue una idea que yo inicié a la cual se sumó Fundación UNO con parte del financiamiento igual que la Cooperación Suiza, las empresas IBW, Hemco, B2GOLD, Morgans Rock se han sumado a este esfuerzo", añadió.

Además de apreciar la muestra fotográfica, cada visitante del museo puede descargar gratuitamente la aplicación móvil Nicaragua Azul que le permitirá disfrutar de videos interactivos, explicó Erick Gurrerro,buceador y representante de IBW.

El museo fue inaugurado este 8 de junio en la Escuela Universal Pierre Marie y Curie en Las Colinas donde permanecerá instalado desde junio a diciembre de este año.

El valor de la entrada tiene un costo simbólico de C$50 córdobas por persona que ayudará al mantenimiento de la exhibición. "El museo estará abierto los días martes, jueves y sábado con previa reservación por coordinación con el colegio, al correo nicaraguazul@gmail.com", informó Buitrago.