Foto Cortesía

Foto Cortesía

Periodistas independientes respaldan a colegas Miguel Mora y Lucía Pineda

Comunicadores independientes se sumaron a la petición de brindar las garantías necesarias para ejercer su derecho a la libertad de expresión.


Periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua manifestaron en conferencia de prensa su total respaldo a sus colegas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, quienes fueron puestos en libertad tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

Durante su pronunciamiento, también celebraron por la liberación de Edwin Carcache, Marlon Powell, Hansell Vásquez, Marlon Fonseca y demás líderes de las protestas ocurridas durante el 2018.

Al Gobierno de Nicaragua le exigen la devolución total de aquellos medios que fueron confiscados por la policía Nacional: 100 % Noticias, sala de redacción de Confidencial y la entrega inmediata de materia prima como papel, tinta y otros insumos a los medios impresos El Nuevo Diario, La Prensa y Hoy, para continuar con el trabajo de seguir informando a la población del acontecer nacional.

Los comunicadores independientes recordaron que aún quedan 89 ciudadanos por ser liberados, y mantienen sus esperanzas por que en los próximos días estos finalmente retornen con seguridad a sus hogares.

Asimismo solicitaron al Gobierno del presidente Daniel Ortega la anulación de las órdenes de captura que aún se mantienen contra algunos de sus colegas; y un plan de acción seguro para el retorno de más de 80 periodistas que están en el exilio