Justicia para manifestantes fue "asesinada" por el Poder Judicial, dice Pallais

“Hace mucho murió la justicia para quienes de verdad la merecen: los manifestantes”, dijo el miembro de la Alianza Cívica.


Para el miembro de la Alianza Cívica José Pallais, la justicia en Nicaragua fue asesinada por jueces y magistrados del Poder Judicial, cuando incumplieron su función de garantizar la aplicación de la Ley de manera correcta hacia los manifestantes antigubernamentales.

“Los jueces se convirtieron en jueces inquisidores. Hablaban de que hay que hacer una autopsia a la justicia y está bien utilizada la palabra porque hace mucho murió para quienes la merecen; que son los manifestantes”, dijo Pallais.

Para el líder estudiantil Edwin Carcache el principal problema para todos los que han sido secuestrados en las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional es la falta de un ente autónomo del Gobierno de turno para que puedan ir a denunciar.

Lea: Departamento de Estado de EE.UU pide elecciones libres y adelantadas en Nicaragua

“¿A dónde denunciamos? Si todo el Poder Judicial está comprado. Para nosotros los que fuimos secuestrados sabemos lo doloroso que es esa tortura y que te estén a cada rato interrogando, queriendo sacar declaraciones que no tienen nada que ver”, afirmó Carcache.

Entre los principios violados a los presos políticos están los de legalidad, derecho a la defensa, proporcionalidad, celeridad procesal, acusatoria, sustracción de juez natural y principio de publicidad, todos estos daños los revela el estudio “Nicaragua: Secuestro y Criminalización de manifestantes a partir del 2018”.