Fiesta gastronómica y de emprendedores en Latin Flavor


Latin Flavor Nicaragua en su XII edición reunió este sábado a los mejores exponentes de la gastronomía nacional, emprendedores, marcas de alimentos y productos de Nicaragua en el Hotel Holiday Inn Managua.

Según Gabriel Traversari, organizador del evento, el objetivo es aportar al crecimiento económico de pequeños y medianos emprendedores del país, a la vez brindar espacios a nuevos exponentes de la gastronomía nacional y latina.

"Es un evento muy lindo porque nos permite conocer los valores gastronómicos del país, pero también descubrir nuevo talento, nuevo emprendedurismo en Nicaragua; hay mucha gente que está haciendo cosas espectaculares y este año hemos enfocado nuestra energía en eso, en descubrir a todas esas personas que están desarrollando interesantes iniciativas que están vinculadas al arte culinario. Pero también más allá al arte culinario, este año hemos decidido involucrar también artesanías y a muchas otras plataformas de expresión creativa", expresó Traversari.

En ese sentido, alrededor de unos 50 emprendedores nicaragüenses presentaron sus productos como café, miel, maíz y otros.

Por su parte, el Chef de VosTv, el canal del Orgullo Nicaragüense, John Corea, expresó su alegría de poder formar parte de esta nueva edición de esta feria nacional que proyecta a cocineros y nuevos talentos culinarios del país.

"Estoy súper contento y más que contento orgulloso del Canal del orgullo nicaraguense que siempre apoya esta bonitas iniciativas Un año más con uñas y pellizcos como dicen pero realizando nuevamente esta bonita feria nacional año con año; el arte se ha caracterizado por ser una plataforma para que los cocineros y apasionados a la cocina se pueda proyectar", dijo el Chef Corea.

Como parte del evento se realizó una competencia entre estudiantes de la Escuela de Cocina del hogar Zacarías Guerra, en la que se valorará la creatividad de los ocho participantes. Los ganadores recibiran regalos de los patrocinadores.

Los participantes, jóvenes en riesgo que han sido acogidos por el hogar Zacarías Guerra, se prepararon dos meses consecutivos para lograr estar en esta conpetencia del Latin Flavor.

"Estos muchachos han sido la colaboración del hogar Zacarías Guerra por lo tanto hemos logrado traerlos aquí, en un paso súper grande para ellos porque aunque su conocimiento no es cien por ciento profesional, porque son un técnico, ellos han logrado llegar hasta aquí entonces lo que estamos buscando simplemente demostrar que en poco tiempo se se puede dar diferentes clases de cocina" dijo Briggitte Godoy, de Merge Escuela de Gastronomía y Mercadeo.

Latin Flavor se realizará en Holiday Inn este sábado y domingo de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, entrada totalmente gratis y degustaciones gratis.