Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Más de 1,000 niñas son abusadas anualmente, según datos de organizaciones de mujeres


Al año, unas 1,600 niñas son abusadas sexualmente y producto de ello quedan embarazadas, según reportes del Instituto de Medicina Legal y otras instituciones de protección a las mujeres, siendo en la mayoría de los casos los victimarios los mismos familiares.

"No puede seguir pasando que a cada niña se le empiece a robar su infancia por eso las autoridades tienen que poner atención a estos temas", dijo Elia Palacios, miembro de la Asociación de Mujeres Axayacatl.

"Luego de un abuso sexual, la vida de una niña no vuelve a ser igual, viene toda una serie de traumas físicos y psicológicos que son peores cuando quien te abusó es una persona cercana, que estas viéndolo todos los días", expresó Palacios.

Esta organización exige a las autoridades jurídicas poner atención a este tema, para que reabran las Comisarías de la mujer y se castigue a los abusadores con cárcel, en lugar de seguirlas revictimizando.

"Lamentablemente, las familias creen erróneamente que al decirle al victimario que no lo vuelva a hacer, no volverá a pasar, por eso quieren resolverlo en el núcleo familiar", agregó Palacios.