Trabajadores de la A.N participan de simulacro de terremoto


La hipótesis de un terrometo de 7.3 grados en la escala de richter con epicentro en las costas del pacífico y con una profundida de 25 kilometros se percibió en Managua, lo que obligó a las autoridades a evacuar en cuestión de minutos a los trabajadores de la Asamblea Nacional, edificio que ha resistido a numerosos sismos y terremotos en los 40 años desde su existencia.

Esta mañana estamos evacuando el edificio de la Asamblea Nacional a un total de 503 funcionarios que actuaron con las normas de conductas de eventos sísmicos, resaltó Oscar Lara, responsable de la oficina de gestión de riesgo de la Asamblea Nacional.

El simulacro formó parte del Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas en la que participaron todas las instituciones y poderes del Estado con el fin de poner en práctica las capacidades de respuesta.

El ejercicio nacional de terremoto en Nicaragua fue seguido también por la hipótesis de una erupción del volcán Telica y el impacto de un huracán.

Nicaragua a nivel centroamericano se ha destacado por ser un país altamente sísmico además de contar con 6 volcanes activos.