Foto Cortesía de UNICEF.

Foto Cortesía de UNICEF.

UNICEF brinda atención integral a niñez con discapacidad

Técnicos, fisiatras y fisioterapeutas fueron capacitados a través de la Guía de Cuidados para Niños y Niñas menores de 6 años con Discapacidad y Apoyo a sus Familias.


73 técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de padres de Familia con Hijos con Discapacidad (Los Pipitos) formaron parte de un taller promovido por UNICEF para brindar una mejor atención, cuidado y apoyo a niños y niñas de Nicaragua con discapacidad.

“Para asegurar los derechos de las niñas y niños es esencial utilizar los servicios existentes en salud, educación y protección. También se requiere organizar y trabajar con las familias en su entorno comunitario, considerando sus conocimientos y experiencias”, dijo María Delia Espinoza, Especialista en Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF, en la inauguración del taller.

UNICEF en alianza con Los Pipitos desarrollaron el taller en dos días y a través de él se espera potenciar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de niñas y niños con discapacidad para que logren su pleno potencial.

"Las capacitaciones tuvieron como base los saberes, vivencias, sentimientos y prácticas de las realidades cotidianas de los participantes”, detalló la organización en un comunicado de prensa.