Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Onda tropical número 6 generará lluvias durante el fin de semana


Un fin de semana lluvioso se espera en el país debido a la influencia de la onda tropical número 6 que ya se desplaza sobre el territorio nacional desde la región del Caribe hacia el pacífico.

"Hay un registro de vientos y de oleaje moderado, hay que estarlos monitoreando para ver lo que son los zarpes de embarcaciones pequeñas especialmente", informó Nancy Ugarte, oficial de Acción Humanitaria de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo (MNGR).

A este sistema le sigue la onda tropical número 7 que hará sentir sus lluvias entre el 23 y 24 de junio con precipitaciones de leves a moderadas, e incluso con tormentas eléctricas en algunas regiones del país.

Hasta el momento las zonas donde más lluvias se han registrado es la costa caribe de Nicaragua, Río San Juan y algunas regiones del norte del país, destacó la MNGR.

Algunos productores de menor escala o que cultivan para su propia subsitencia han reportado a la MNGR pérdidas de sus cultivos a causa de las lluvias porque anticiparon su siembra con las primeras precipitaciones y no dejaron que la temporada de invierno se estableciera por completo, explicó Ugarte.