Foto Cortesía

Foto Cortesía

Más de 80 presos políticos siguen en el Sistema Penitenciario Nacional, mientras mil comunes son excarcelados

El cambio de medida a convivencia familiar fue realizado en vísperas de la celebración del día del padre.


Como “una obra de misericordia” catalogó Rosario Murillo, la vicepresidenta de Nicaragua, la excarcelación de 1 mil 26 reos comunes, entre ellos nueve mujeres, esto en conmemoración del día del padre, que se celebrará este 23 de junio y a quienes se les cambio el régimen carcelario a convivencia familiar.

En los últimos tres años, el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha absuelto a más de nueve mil presos sentenciados con penas menores de cinco años de cárcel.

La noticia cayó como balde de agua fría a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, quienes exigen la liberación de más de 80 presos políticos que el mandatario Ortega mantiene en las cárceles.

Pese a ser llamados como reos comunes, ninguno de estos reos aparecieron como tal entre los más de mil excarcelados, lo que sigue manteniendo en zozobra a sus familiares.

“Queremos recordarle que estarán nuevamente con su familia y desde el momento que salen de estas puertas deben ser padres responsables, amorosos y no pierdan el tiempo y disfruten a sus hijos, esposas y a toda su familia, es tiempo de dar el ejemplo de que se puede cambiar”, manifestó ante los reos comunes y medios de comunicación oficialistas la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel.