Foto Cortesía

Foto Cortesía

Pedro Mena vuelve a su hogar en La Fonseca

Desde su excarcelación, el 12 de junio, no había llegado a su casa.


Diez días después de ser excarcelado, mediante la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno de Nicaragua, el líder campesino Pedro Mena retornó a su hogar en la comunidad de La Fonseca, Nueva Guinea, en donde el asedio policial y parapolicial no le permitía llegar.

Con una misa de acción de gracias y repartición de comida entre los lugareños, la algarabía explotó en la comunidad, luego de ver a su líder fuera de las celdas del Sistema Penitenciario “La Modelo”, en donde permaneció por 11 meses.

Mena fue condenado en febrero pasado a 210 años de prisión, pese a que las leyes locales establecen una pena máxima de 30 años de cárcel. Se le imputaba el delito de terrorismo y asesinato de cuatro policías, aunque él estaba a unos 400 kilómetros del lugar del crimen ese día.

“Hasta hoy pude ver a mi familia y amigos desde hace 11 meses y cinco días que me habían secuestrado. Estoy contento de volver a ver a mi gente de La Fonseca, aunque sé que el asedio en mi contra continúa y seguirá presente” dijo Mena, tras participar en la misa.

Mena es miembro del Movimiento Campesino de Nicaragua, fundado en el 2013 en rechazo del fallido proyecto del canal interoceánico de la empresa china HKND.