Foto Cortesía. El 19 Digital.

Foto Cortesía. El 19 Digital.

UNAB: 4 presos políticos habrían salido en grupo de reos comunes por Día del Padre


Al menos 4 presos políticos que no quieren ser reconocidos como tales por el Gobierno del presidente Daniel Ortega salieron con los mil reos comunes, que fueron excarcelados mediante convivencia familiar por el día del padre, esto según datos de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

"Vemos que hasta con los presos comunes se sigue haciendo clientelismo político porque lo que quiere es recabar votos, encima se le vienen unas elecciones presidenciales y quiere quedar bien con los familiares", dijo Ivania Alvarez, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

"Ellos salieron mediante un indulto presidencial, como que si el gobierno les estuviese dando el perdón por crímenes fatales que cometieron, los presos comunes quizás tenga mucho que agradecer, pero alguien tras la rejas que estuvo injustamente no tiene nada para agradecer al Gobierno y sus casos siguen abiertos", agregó Álvarez.

La UNAB de momento se niega a dar los nombres de los cuatro excarcelados, a petición de los familiares y es que pese al supuesto indulto presidencial, sus casos siguen abiertos ante el Juzgado Central de Managua por lo que siguen en pie sus respectivos juicios.

La UNAB afirma que los más de 80 presos políticos están separados entre sí, por lo que no descartan que exista una buena cantidad ocultos en celdas distritales y departamentales para que no los localicen sus familiares de manera rápida.