Convocan a premio Franco-Alemán de Derechos Humanos

Las postulaciones deben presentarse entre el 25 de junio al 26 de julio en las embajadas de Francia y Alemania.


Francia y Alemania a través de sus sedes diplomáticas en Nicaragua convocaron este martes a la Octava Edición del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos.

La iniciativa, que se realiza en Nicaragua desde el 2012, busca reconocer la labor que realizan las organizaciones de derechos humanos en Nicaragua, explicó Phillippe Létrilliart, embajador de Francia en Nicaragua.

Para participar, las organizaciones vinculadas a este tema deben presentar un proyecto que ya hayan ejecutado sobre derechos humanos en diversos campos.

“No hemos limitado el premio a defensores de una temática concreta. El premio está abierto a todos, independientemente si su trabajo se concentra en garantías cívicas, amenazas a la libertad de prensa , violencia contra mujeres y niños, derechos de personas con discapacidad, derechos indígenas, derechos políticos y derechos sociales, todos pueden participar”, informó Ute König, embajadora de Alemania en Nicaragua.

La organización ganadora tendrá la oportunidad de viajar a Francia y Alemania por dos semanas donde compartirán experiencias con otros organismos de derechos humanos de Europa.

Las postulaciones deben presentarse entre el 25 de junio al 26 de julio en las embajadas de Francia y Alemania.

A la nueva convocatoria del Premio Franco-Alemán no pudo asistir el defensor de derechos humanos Álvaro Leiva, quien fue el ganador de este galardón en el 2018 al presentar un proyecto de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) la cual dirige.

El año pasado, Leiva se vio obligado a exiliarse tras amenazas y persecución gubernamental en su contra por la labor que ha desempeñado como defensor de derechos humanos en el contexto de la crisis política en Nicaragua.