Juicio contra Eddy Montes no ha sido cerrado pese a su fallecimiento hace 40 días


Melvin Vargas, juez séptimo del Distrito Penal de Juicio, suspendió audiencia contra Eddy Montes, pero no concluyó el proceso a pesar de que el acusado falleció hace 40 días, tras el disparo de un custodio de “La Modelo”.

Leyla Prado, del equipo de abogados defensores, confirmó que hay una irregularidad en el caso porque el código penal obliga al Complejo Judicial de Managua a cerrar el juicio pues establece en su artículo 30 que la muerte es una de las causales para la extinción de acción penal.

"Desde el 20 de mayo se presentó un escrito al juez con la información de la muerte de mi representado, pero a la fecha el Poder Judicial no se pronuncia al respecto”, expresó Prado.

O'neal Josué Granados, que fue capturado el mismo día que el fallecido, afirmó que el ataque a Montes fue dirigido para eliminarlo por ser un testigo clave de la muerte de Lenin Mendiola, crimen a quien actualmente acusan de cometer al alcalde del municipio de Matagalpa, Sadrach Zeledón y simpatizantes del Gobierno.

“A él lo captura la policía el 7 de octubre del año pasado, citándolo por el caso del robo de sus tierras y lo detuvieron. A mí me capturaron en mi centro de trabajo", explicó Granados.