Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Carlos Silva podría ser el primer excarcelado absuelto de sus delitos

Al protestante se le acusa de terrorismo y entorpecimientos de servicios públicos.


El excarcelado Carlos Silva podría convertirse en el primer manifestante en ser absuelto de los delitos por los que fue acusado al ser partícipe de las protestas antigubernamentales mediante la Ley de Amnistía, recién aprobada por el gobierno de Nicaragua en la Asamblea Nacional.

El 26 de junio le tocaba a Silva firmar como uno de los excarcelados, sin embargo, cuando llegó a las instalaciones de los Juzgado de Managua, unos funcionarios le dijeron que sus delitos ya estaban perdonados.

"Esperemos que la resolución vaya encaminada a perdonar mis supuestos delitos porque yo ya necesito trabajar, reintegrarme a la sociedad y poder trabajar, al darme esa noticia fue lo primero que le pregunté a los funcionarios, si yo ya podría trabajar", expresó Silva.

Este jueves 27 de junio, Silva junto a su abogado se dirigían a una audiencia para alegar y apelar en contra de la sentencia que habían realizado la autoridad del sistema judicial pues a Carlos Silva le querían imputar más de 4 años de cárcel cuando ya se le habían dado dos de casa por cárcel.

Vladimir Miranda, abogado defensor de Silva, explicó que la jueza les dijo que a su despacho le llegaría una resolución de sentencia por lo que ellos esperan que esta sea la absolución de todos los delitos que se le imputan al manifestante.

De esta manera se convertiría en el primer reo político en ser "perdonado" mediante la Ley de Amnistía.