Foto Cortesía

Foto Cortesía

Papa Francisco acepta renuncia de Monseñor Bosco Vivas como Obispo de León

El nuevo representante de esa diócesis será Monseñor René Sándigo quien se desempeña en Juigalpa, Chontales.


Tras 28 años de haber sido designado como obispo de la Diócesis de León, el Papa Francisco aceptó la renuncia Monseñor César Bosco Vivas Robelo a su cargo.

En su lugar, la Santa Sede en Roma ha designado a Monseñor Sócrates Réne Sándigo Jirón quien se desempeña actualmente como obispo de Juigalpa desde el 28 octubre de 2004.

Monseñor Réne Sándigo tiene la edad de 65 años y fue ordenado como sacerdote desde 1992. Completó sus estudios de filosofía en el Seminario Interdiocesano de Managua y Teología en el Seminario Mayor de Medellín, Colombia; también en Nicaragua se ha desempeñado como párroco de San Pedro, en Diriá, rector del Seminario Mayor de Granada, vicario episcopal de Rivas y párroco de San Jorge.

A Monseñor Vivas se le ha criticado por ser un obispo muy cercano a los allegados del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y a la familia del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Desde la crisis del 18 de abril del año pasado el obispo de la Diócesis de León se ha visto envuelto en una polémica por no haberse pronunciado por la represión gubernamental que implementó el Estado contra el pueblo leonés, lo que generó que varios jóvenes en esa ciudad hayan sido asesinados, entre ellos el monaguillo Sándor Dolmus.