Foto Cortesía

Foto Cortesía

Irlanda Jerez se reencuentra con sus hijas tras casi un año de estar retenida en la cárcel


Doble sorpresa se llevó la líder opositora y excarcelada Irlanda Jerez al reencontrarse con sus dos hijas que no las veía desde hace meses, después que Irlanda fue apresada el pasado 18 de julio por promover la desobediencia fiscal entre los comerciantes del Mercado Oriental y oponerse a las políticas represivas del presidente Daniel Ortega.

La fecha de su reencuentro coincidió con el cumpleaños de Jerez, quien retornaba de Medellín, Colombia, tras haber participado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se aprobó una resolución sobre Nicaragua para resolver la crisis internacional en la que está sumergido el país desde abril del 2018.

El emotivo encuentro fue acompañado con mariachi y consignas de la lucha cívica de abril y se originó en el aeropuerto de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde la actual pareja de Irlanda fue quien le preparó la sorpresa familiar.

Starina Jerez, una de sus hijas, publicó en su cuenta oficial de Twitter, “Mi mamá no sabía que venía para acá, su novio Daniel Esquivel la sorprendió en el aeropuerto de Medellín, ella creía que venía nuevamente para Nicaragua. Y hoy en su cumpleaños podemos abrazarla, el tiempo de Dios es perfecto”.