Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alcaldía de Managua aprueba tres nuevos préstamos

El compromiso financiero con el Banpro es de 799 millones de córdobas, con el Bancorp de 5 millones de dólares y 2 millones de dólares en el caso de Caruna.


Concejales de la Alcaldía de Managua en sesión ordinaria con la alcaldesa Reyna Rueda, aprobaron solicitarle al Banco de la Producción (Banpro), Banco Corporativo (Bancorp) y la Caja Rural Nacional (Caruna), el refinanciamiento de siete préstamos firmados en años atrás para tratar de cumplir las responsabilidades establecida mediante Ley y compromisos financieros de la comuna.

"El problema es que estos préstamos que se van a solicitar deben informarse cinco días antes a los concejales para valorar qué tanto afectará a la población porque al final la deuda es de ellos, son ellos los que pagarán con sus impuestos, pero la consulta de estos préstamos se hizo dos minutos antes de que se sometiera a votación", manifestó Carlos Bonila, Concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El compromiso financiero con el Banpro es de 799 millones de córdobas, con el Bancorp de 5 millones de dólares y 2 millones de dólares en el caso de Caruna y llega tras una caída del 27 por ciento en la recaudación de la municipalidad en el primer trimestre del 2019, esto en comparación con el mismo período de 2018.

"En esta temporada que afecta a los Managuas las lluvia, hay proyectos que no se van a concluir porque la crisis ha afectado tanto que ha generado ese déficit en el municipio", afirmó Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC).