Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

MTI anuncia construcción de tramo Tipitapa - Masaya

La obra podría iniciar en los primeros meses del año 2020.


El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) invertirá 550 millones de córdobas para la construcción de 8 kilómetros de carretera que unirá el tramo del sector de la carretera Norte hacia Masaya y consistirá en la ampliación de 4 a 6 carriles, muros de concretos, andén peatonal y a los lados se construirán ciclovías.

Precisamente el tramo partirá desde la cercanías de la Zona Franca Las Mercedes para culminar en la rotonda El Coyotepe. Sin embargo, expertos reconocen que aunque es una vía necesaria en la zona, primero se deben estudiar los puntos de señalización para que el descongestionamieto vehicular de acceso a la ciudad dé buenos resultados.

Esperamos que la ejecución del tramo ahorre tiempo a los transportistas y por tanto los costos se reduzcan para que las mercaderías que transitarán por esa zona también tengan un impacto positivo en su valor, expresó Edmundo Zuñiga, exministro del MTI.

La semana pasada el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) anunció que en los próximos días la orden se firmará y la construcción del proyecto se empezaría a dar en los primeros meses del 2020.