VOSTV.

VOSTV.

Cruz Roja Nicaragüense (CRN) celebra Día Internacional del Socorrista

“Celebramos un año más el nacimiento de los voluntarios en el mundo y aprovechamos este espacio para felicitarlos. Como autoridades nos sentimos comprometidos con todo nuestro voluntariado, pero en especial con el voluntariado joven.¨, destacó Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de la CRN.


Cruz Roja Nicaragüense (CRN) conmemoró el Día Internacional del Socorrista con un acto realizado en la filial departamental de Jinotepe, Carazo.

Esta efeméride fue establecida cada 24 de junio en conmemoración a una de las batallas más sangrientas de la historia de la humanidad entre Austria e Italia que inspiró al banquero Suizo Jean Henry Dunat a fundar el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para brindar asistencia humanitaria a los militares heridos en batalla sin distinción alguna.

El acto se llevó acabo en Jinotepe, destacando la importante labor social y humanitaria que realizan más de 500 socorristas y voluntarios de la CRN en todo el país.

“Celebramos un año más el nacimiento de los voluntarios en el mundo y aprovechamos este espacio para felicitarlos. Como autoridades nos sentimos comprometidos con todo nuestro voluntariado, pero en especial con el voluntariado joven. Gracias a esa gran labor que desempeñan como programa hemos salvado miles de vidas durante estos 85 años de trabajo humanitario”, destacó Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de la CRN.

Con la entrega de estímulos, fue reconocida la trayectoria de aquellos socorristas y voluntarios que han colaborado con su labor humanitaria en Cruz Roja Nicaragüense por más de 40 años.