Foto cortesía

Foto cortesía

Contabilizan 102 presos políticos que permanecen en la cárcel

"Tenemos casos de familias completas que se fueron al exilio por la persecución de las que fueron víctimas, dejando a su familiar en esa lista.", expresó Brenda Gutiérrez, miembro de este comité.


El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos contabiliza 102 personas encarceladas. Sin embargo, 25 de ellos no han sido reclamados por sus familiares. Exigen que se comuniquen con ellos para continuar con la exigencia de su liberación, gestiones que están siendo ejecutadas de la mano con el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.

"Tenemos casos de familias completas que se fueron al exilio por la persecución de las que fueron víctimas, dejando a su familiar en esa lista. El gobierno quiere destruir la unión de las familias. Ahora, el problema es que el Gobierno solo acepta a familiares", especificó Brenda Gutiérrez, miembro de este comité.

De los presos políticos que están en lista, al menos 15 de ellos provienen de familias sandinistas, tratando de mantenerse en el anonimato por temor a ser víctimas de represalias o calificadas como traidores.

"Personas originarias del norte del país, temen por sus vidas, debido a los últimos acontecimientos presentados en esta zona, contra opositores al Gobierno. Tenemos casos de familiares que todavía no han sido registradas, pero estamos en constante monitoreo, realizando visitas al territorio. No exigimos que salgan a luz pública, porque respetamos el anonimato. Nuestro objetivo es que nadie quede en esas celdas.”, expresó Gutiérrez.