Depósito vehicular en Managua

Depósito vehicular en Managua

Existen más de 5 mil vehículos retenidos en el Depósito Vehicular de Managua

Bonilla afirmó que la Policía Nacional (PN) no aplica correctamente la Ley de Tránsito. En muchos casos, retienen los vehículos sin presentar alguna causa fundamentada.


Al menos 5,000 vehículos fueron arrebatados de las manos de sus dueños por violaciones a la Ley de Tránsito, entre ellos se encuentran 2,653 motocicletas retenidas en el Depósito Vehicular de Managua.

El Depósito Vehicular fue inaugurado en junio del 2013 con una capacidad para 350 vehículos. Al inicio, el propósito de este depósito era ordenar la capital en cuanto a los parqueos de carros en lugares prohibidos, ya que la Ley 228 de la Policía Nacional establece que los vehículos no pueden parquearse frente a hidrantes, cerca de intersecciones, puentes, etc.

A finales de agosto del 2018, la comuna capitalina anunció una ordenanza de exoneración, declaración de abandono y subasta de los vehículos. Esta acción tenía como objetivo acabar con este problema, beneficiando a los propietarios. Luego que la propuesta pasara a manos de la Comisión de Gobernabilidad, el tema quedó archivado.

La ordenanza contemplaba exonerar de cualquier pago a los dueños de vehículos y regresarlos inmediatamente. Tenían un plazo de 90 días para retirarlos. "Si no eran retirados durante los 90 días, entonces pararían a ser subastados. Los fondos obtenidos se utilizaban para ejecutar campañas sobre educación vial", explicó Bonilla.

"Nuestra bancada tiene una propuesta lista desde hace 11 meses para ser llevada a la comisión. Sin embargo, seguimos esperando que se toque el tema, porque no ha sido descartado de nuestra lista. Esta crisis llegó a la Alcaldía y al depósito, es por esa razón que las multas han aumentado la recaudación de fondos", expresó Carlos Bonilla, Concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Bonilla afirmó que la Policía Nacional (PN) no aplica correctamente la Ley de Tránsito. En muchos casos, retienen los vehículos sin presentar alguna causa fundamentada.