Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Repliegue táctico: presidente Daniel Ortega se desplaza en bus hacia Masaya


En un bus y custodiado por oficiales de la Policía Nacional, encabeza el 40 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

Este año al igual que en 2018, el Repliegue no llegará a Monimbó como solía hacerse en años anteriores, esto tras el conflicto sociopolítico que vive Nicaragua.

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se convocaron a las 10 de la mañana de este sábado en Plaza las Victorias en Managua con rumbo a carretera Masaya para participar de la actividad en una caravana vehicular.

En años anteriores el evento político era una caminata que finalizaba con un discurso del presidente Ortega en el barrio indígena Monimbó, pero este año finalizará en el Campo Deportivo San José, ubicado en las afueras de Masaya.

Mientras tanto en redes sociales circulan imágenes de las calles desoladas en Monimbó que hasta 2017 esperaban al presidente Ortega con algarabía. Los simpatizantes sandinistas de Masaya se dieron cita en la antigua estación del ferrocaril para participar de la actividad.

La vicepresidenta y secretaria de comunicación, Rosario Murillo, acompañó al mandatario nicaragüense como de costumbre, ambos desde la ventana del bus saludaban a sus simpatizantes apostados a los costados de la carretera.