Piden a Comité Internacional de la Cruz Roja ingresar a "La Modelo"

El caso de Edward Lacayo, quien es apodado "La Loba" preocupa a abogados independientes.


Abogados Defensores del pueblo piden a la Cruz Roja Internacional volver a ingresar a las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo” para comprobar el estado de salud de los más de 100 reos políticos que están en las cárceles del país y que según la Alianza Cívica faltan por liberar como parte de los acuerdos firmados en la mesa de negociación con el Gobierno.

El caso de Edward Lacayo, quien es apodado "La Loba" es el que más preocupa a abogados independientes, debido a que se denunció que recibió fuertes golpizas de parte de custodios del Sistema Penitenciario.

"Lo sacaron de la celda común de la que estaba a la 300, que es una de máxima seguridad, fue llevado hasta ella a punto de golpes que le afectaron tanto, que quedó con sus ojos semi cerrados, por lo que hemos rogado a la Cruz Roja Internacional que nuevamente ingresen a ver su estado de salud y de los más de 100 presos políticos ", manifestó Julio Montenegro, abogado de los Defensores del pueblo.

Montenegro informó que mediante un papel higiénico algunos reos escribieron que "La Loba" había fallecido porque vieron salir una bolsa negra, pero hasta el momento no se ha confirmado este hecho.

"De su celda vieron salir una bolsa negra y decían que era él, pero sus familiares nos dicen que no hay información de su muerte, pero que si las torturas que está sufriendo son exorbitantes", expresó Montenegro.