Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cardenal Brenes: “estamos acostumbrados a que hagan acusaciones en contra nuestra”


"Siempre tratan de acusarnos, de decirnos cosas, ya estamos acostumbrados a eso"; así respondió a un medio nacional el maximo líder de la iglesia católica en Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, al ser consultado sobre la denuncia que en los últimos días interpuso ante la Policía Nacional Reinaldo José Obregón Rodríguez en contra del obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata.

Obregón, quien es militante del partido de gobierno, denunció la tarde del miércoles pasado las declaraciones que dio hace unas semanas el clérigo de Estelí durante su homilia, cuando sin mencionar nombres, se refirió al caso de un parapolicia de ese departamento que terminó asesinando a su propio hijo durante la represión gubernamental contra manifestates que se desató el año pasado.

Sobre esta denuncia, Brenes expresó que "se va a resolver a nivel jurídico en el momento adecuado". Asimismo, destacó que en torno a esta situación el obispo Mata le manifestó estar tranquilo.

El clérigo de Estelí, quien es una de las voces más críticas al gobierno dentro de la iglesia católica, es uno de los religiosos que han sido objeto de fuertes amenazas y acoso por parte de fanáticos del gobierno y que se han incrementado desde que estalló la crisis política en abril del año pasado.