Foto cortesía

Foto cortesía

María López Vigil fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano

El premio será entregado en una ceremonia especial en octubre de este año en España.


La destacada periodista y escritora infantil nicaragüense María López Vigil, fue galardonada con la primera edición el Premio Cervantes Chico Iberoamericano, por su valioso aporte a la literatura infantil y juvenil con más de 10 libros bajo el fondo de la Editorial Libros para Niños.

El premio es otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos, quien también premió con el galardón “El Cervantes Grande” al distinguido escritor y novelista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado.

Entre las obras literarias más populares de López Vigil se destacan: “Un Gϋe Gϋe me Contó” (su primer libro de literatura infantil) relata de manera jocosa y particular cómo fue la prehistoria de Nicaragua antes de la llegada de los españoles; “Cinco Noches Arrechas”, rescata las famosas leyendas de la cultura nicaragüense como el Padre sin Cabeza y la Cegua.

“Yo le dedico este premio a los niños y niñas que leyeron “Un Gϋe Gϋe me Contó” y a los que leen y leerán mis libros”, compartió López Vigil a la Editorial Niños para Niños. Carrión, directora de dicha editorial, destacó que “las obras de María han llegado a miles de hogares en Nicaragua a través de nuestras redes de bibliotecas comunitarias de diversos programas y espacios de lectura promovidos por actores sociales y privados, al igual que las librarías más importantes del país”.

El premio será entregado en una ceremonia especial en octubre de este año en España.