CRN cuenta con C$187 mil para el Plan Operativo de las Fiestas Patronales en Managua


187 mil córdobas es el presupuesto que tiene la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para el Plan Operativo de las Fiestas Patronales 2019 en Managua. La comuna capitalina ha asumido el 60% de este plan, el cual iniciará este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde. El 40% restante del presupuesto, lo asumirá la CRN con fondos propios, aseguró la institución.

Un total de 120 voluntarios de la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua estarán prestando sus servicios durante estas fiestas religiosas.

En la víspera de esta festividad, los voluntarios de CRN darán cobertura a la Vela del Barco, el Palo Lucio, Rotonda Cristo Rey y en la Vigilia de Santo Domingo.

Auner García, director de CRN detalló que disponen de 10 unidades para el traslado de pacientes y 5 brigadas que acompañarán el recorrido de la imagen para atender cualquier emergencia.

"Cabe señalar que el plan dará continuidad el primero de agosto con el mismo personal que estarán ubicados en siete puestos móviles que serán designados en las siguientes direcciones: Iglesia Las Sierritas de Santo Domingo, Cruz del Paraisito, entrada a los Cinemas, pista Jean Paul Genie, Rotonda Cristo Rey hasta dejar al santo en su morada", informó la organización.