Foto CPDH.

Foto CPDH.

Corte Suprema de Justicia tiene 3 días para decidir posible suspensión de licencia a abogada María Oviedo

Según el teniente Zapata, la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) le propinó una bofetada al momento de ser apresada.


El jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de Masaya, Óscar Danilo Zapata, pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua suspender de sus labores a la abogada María Oviedo Delgado, luego que esta, según relato del policía, lo ofendiera y agrediera físicamente durante su detención ocurrida el viernes 26 de julio.

Según el teniente Zapata, la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) le propinó una bofetada al momento de ser apresada. La cédula judicial enviada a la CSJ explica la agresión que sufrió el agente:

“La licenciada Oviedo Delgado intervino de forma agresiva, cuestionando su autoridad para requerir la información, pese que se encontraba portando el uniforme (…) al continuar con el interrogatorio, la abogada Oviedo Delgado le profirió nuevas agresiones verbales y de forma repentina se le acercó y le dio un golpe con su mano derecha en la mejilla izquierda, teniendo que intervenir dos compañeras oficiales de la policía para detenerla”.

Cédula Judicial.

En ese testimonio no se detallan las agresiones que vivió la defensora de los derechos humanos al ser detenida. En redes sociales circuló el video completo sobre el hecho, donde se detalla cómo las dos oficiales mencionadas anteriormente sujetan a Oviedo por el cuello y la sacan a rastra del lugar.

Vea el video completo aquí: Se filtra vídeo completo del arresto de la abogada María Oviedo

Sobre la suspensión o no de las licencias como abogada y notaria pública de María Oviedo, la Corte Suprema de Justicia tiene tres días para pronunciarse al respecto.