VOSTV.

VOSTV.

Alianza Cívica espera comunicación oficial del Gobierno para seguir con mesa de negociación

La delegación de Gobierno no se hizo presente este miércoles a las instalaciones del INCAE para retomar el diálogo nacional.


Hasta no tener una comunicación oficial de parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega que confirme plena voluntad para retomar la mesa de negociación, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) señaló que no se presentarán al INCAE y continuará trabajando por su lado en acciones para resolver el actual conflicto sociopolítico de Nicaragua.

La delegación de Gobierno no se hizo presente este miércoles a las instalaciones del INCAE para retomar la mesa de negociación.

“La negativa del gobierno al diálogo afecta a la población, hoy estamos honrando nuestra presencia en el INCAE, es urgente reanudar el diálogo nacional”, fue parte del comunicado leído este miércoles por representantes de la Alianza, quienes ven necesario abordar nuevamente el tema de la libertad de los presos políticos, libertades ciudadanas, la reforma electoral, el retorno seguro de los exiliados, entre otros temas.

Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza, enfatizó que “si ellos no están dispuestos (a seguir negociando) entonces que nos digan por escrito, que nos informen”, asimismo agregó que ellos como Alianza mantienen su compromiso por resolver la crisis nacional.

"No vamos a seguir viniendo hasta que recibamos una respuesta oficial, una comunicación oficial en que nos diga que no quieren seguir negociando y que ellos la quieren dar por terminada, por nuestra parte tenemos la voluntad de reanudar la mesa de negociación”, resaltó Tünnermann.

La Alianza Cívica destacó que en estos días estarán trabajando en contacto con otros organismos, así como en la conformación de gran coalición nacional por lo que estarán haciendo visitas a los territorios.