Santo Domingo de Guzmán continúa su recorrido por barrios orientales de Managua

Desde las 6:00 de la mañana los devotos de la imagen esperaron pacientemente la salida del santo para acompañarlo en su recorrido hacia la Parroquia Santo Domingo en Managua.


Cientos de feligreses católicos se dieron cita este primero de agosto desde tempranas horas en la Iglesia de Las Sierritas para acompañar en su tradicional recorrido a Santo Domingo de Guzmán, imagen que pasará 10 días en la parroquia que lleva su mismo nombre, en Managua.

En su altar rodeado de flores blancas, la diminuta imagen bailó al son de chicheros en las afueras de la Iglesia de Las Sierritas antes de iniciar su recorrido.

A eso de las 9:00 de la mañana la imagen seguía su recorrido en las cercanías de la Cruz del Paraíso.

Poco después de las 11:40 de la mañana el Santo finalmente entró a Managua, la algarabía de los ciudadanos aún estaba presente, contagiando de energía a los feligreses que se sumaban a la procesión.

“Siempre Santo Domingo trae ese fervor y alegría a todos los managuas, que siempre lo esperamos, el Comité Tradicionalista también lo recibe bailando y alegre para que lo goce la gente, igual las personas que se unen para pagar las promesas que le han solicitado”, dijo José Alarcón, tradicionalista mejor conocido como “Chepe Largo”.

Hasta medio día la Cruz Roja Nicaragüense reportó 101 incidencias en lo que iba del recorrido de Santo Domingo de Guzmán y ningún ciudadano trasladado por herida de gravedad. Esta institución de rescate ha movilizado unos 120 efectivos, los que están dando cobertura a la vigilia y procesión de la imagen.

Este 2019, los mayordomos de esta festividad son los sacerdotes Boanerges Carballo y Juan José Colatto.

“Con Santo Domingo somos una comunidad misionera”, es el lema de las fiestas de Managua y el mensaje de ambos sacerdotes es que la actividad de desarrolle en un ambiente de paz y mucha fe, por lo que pidieron a la feligresía la oración constante para estas fechas.