FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Desfile hípico cancelado para este 10 de agosto


La Asociación de Caballistas de Managua (ACM) canceló el desfile hípico programado para este 10 de agosto, pues desean ir a La Morita a encontrarse con el Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán, una tradición de antaño que desean rescatar.

“Este año queremos ir a recibirlo a La Morita, que sería en Camino de Oriente. El desfile hípico del 10 de agosto hace años atrás ha venido perdiendo fuerza y ese día hay un grandioso desfile hípico en Juigalpa, Chontales y muchos montado desean ir, otros decidimos montar apegados a la tradición religiosa de recibir al Santo Patrono”, explicó Emiliano Duarte, miembro de ACM.

Este primero de agosto afirmaron que desfilaron unos 1,000 jinetes y no hubo participación de empresas privadas con carrozas adornadas y tarimas de animación.

“Hubo mucho ruido en las redes que deseaban que no hubiese desfile hípico por la situación del país y a última hora algunos jinetes nos cancelaron, nos vinculaban al gobierno de turno, diciendo que ellos nos estaban patrocinando y por esa razón habría hípico, pues no, nosotros somos apolíticos”, aclaró Duarte.

Aunque esta organización aclaró que son apolíticos, en el inicio de su actividad, el pasado 1 de agosto se vio un carro con propaganda del Gobierno de turno circulando por la Avenida Bolívar.