FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FEND: Federación Nicaragua Democrática, movimiento que aglutinará a organizaciones políticas y sociales


Distintas organizaciones políticas, civiles y económicas, entre ellas mipymes y partidos políticos, formarán la Federación Nicaragua Democrática (FEND), con el fin de generar propuestas y ser inclusivos de cara a un proceso electoral presidencial, ya sea adelantado o no.

"Aquí cabemos todos en esta organización, debemos estar organizados sin sesgo ni sectarismo, pero sobretodo que no existan líderes que quieran adueñarse de la organización", dijo Ermis Morales, representante de la Industria de Panificadores de Nicaragua.

Esta organización hará propuestas esenciales para la refundación de Nicaragua y la despartidización de las instituciones del Estado. Según ellos, librará al país de nuevas dictaduras y aferración al poder.

"No vamos a convertirnos en partido político, porque eso sería replicar lo que tanto criticamos, por eso aquí ninguna de las personas tiene aspiraciones políticas, ni debe tenerlas, nuestro objetivo es dar propuestas de cómo refundar la nación y buscar su pronta liberación", finalizó Morales.