FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

C$ 4 mil millones fueron recaudados por el Estado tras la reforma a la Ley de Concertación Tributaria


Después de seis meses de haberse aprobado una drástica reforma a la Ley 822, mejor conocida como Ley de Concertación Tributaria, lo cual incrementó considerablemente los impuestos a una extensa lista de productos de consumo de primera necesidad y de la cadena productiva. Los diputados de la bancada sandinista celebraron con bombos y platillos los resultados de esta nueva política recaudatoria diseñada para solventar el déficit de fondos públicos que actualmente tiene el gobierno desde el estallido social en 2018.

El tema fue abordado este martes en la inauguración de la Tercera Sesión Ordinaria de la 35 Legislatura de la Asamblea Nacional.

Según el diputado sandinista, José Figueroa, tras la reforma, las arcas del Estado lograron recaudar más de 4 mil millones de córdobas sólo en el primer semestre de este año, más de lo que había proyectado el gobierno.

Pero la población ha pagado, literalmente un costo alto para que el gobierno registre este nivel de recaudación, y es que según la diputada opositora Azucena Castillo, el endurecimiento de la política fiscal no viene a resolver la crisis política y económica que enfrenta el país desde el año pasado.