Wilfredo Navarro. FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Wilfredo Navarro. FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

"Eso ya se acabó", asegura diputado Wilfredo Navarro sobre ALBANISA

"Eso ya se acabó, ya Albanisa es más cuento que otra cosa, ya todo eso está en otras condiciones y no tiene ninguna afectación con Albanisa", sostuvo Wilfredo Navarro.


La empresa nicaragüense sancionada, Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) creada por el gobierno para manejar el negocio petrolero entre Nicaragua y Venezuela no será afectada por el bloqueo económico que impuso el Gobierno de Estados Unidos esta semana al régimen de Nicolás Maduro, porque ya no existe, al menos así lo dejó ver el diputado sandinista Wilfredo Navarro al ser consultado sobre el tema.

"Eso ya se acabó, ya Albanisa es más cuento que otra cosa, ya todo eso está en otras condiciones y no tiene ninguna afectación con Albanisa", sostuvo.

"La afectación a Nicaragua prácticamente es cero", porque no tiene incidencia en los recursos de los bienes y activos de Nicaragua", se refirió el operador político del FSLN sobre el bloqueo económico a Venezuela.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

A pesar de las confirmaciones del operador político del FSLN, el director de Consultores para el Desarrollo Empresarial, S.A. (COPADES), Néstor Avendaño señaló que aunque Nicaragua ya no le compra petróleo a Venezuela, Albanisa todavía mantiene algunas de sus operaciones activas vinculadas a los programas del gobierno.

“Hay muchos negocios que dependen del control y de la administración de Albanisa, son las llamadas ‘Empresas Albas´. Aquí hay Alba Alimentos, Alba Comercios, yo no tengo la cuenta de cuantas Albas existen en estas empresas, pero hay una cuestión fundamental: Albanisa en mi opinión, esto lo saco de una deducción, también se ha responsabilizado por el control de la inversión extranjera directa que tiene Venezuela en Nicaragua”, sostuvo el economista.

Mira sus declaraciones aquí: