
FOTO: VOS TV | CORTESÍA
Gobierno podría preparar una contrademanda a Costa Rica por cobro a transportistas
El presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ANT) confirmó que el gobierno de Nicaragua estudia la posibilidad de realizar una contrademanda al gobierno de Costa Rica por los excesivos cobros en las fronteras, los costos exceden hasta los U$ 260 dólares por transporte de carga pesado (cabezal).
"No creo que se le dificulte al país defenderse ante esta situación. Sin embargo, por funcionarios del gobierno he conocido la posición de Nicaragua de mantenerse firme hasta que Costa Rica elimine los cobros excesivos, si lo hace, Nicaragua desistirá”, expresó Marvin Altamirano, presidente de la ATN.
El vecino país del sur impuso estos cobros en el mes de marzo y desde entonces los transportistas nicaragüenses que exportan e importan mercancías, se han visto obligados a quedarse varados por varios días, ocasionandoles pérdidas millonarias.
"Esta situación viene a dejarnos pérdidas económicas, porque está obligando a los dueños de transporte a dejar de ofrecer su servicio por temor a ser multados”, aseguró Rigoberto Mendoza, transportista de carga.
La semana pasada el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica informó que interpuso una demanda a Nicaragua ante el Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales por realizar cobro de U$ 50 dólares a transportistas de carga costarricenses.