Concluyen fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán


En horas de la mañana se realizó la tradicional subida de Santo Domingo de Guzmán a su trono, altar mayor de la iglesia Las Sierritas. Lugar donde la diminuta imagen permanecerá hasta el próximo agosto de 2020.

Esta festividad fue acompañada por sus feligreses y bandas filarmónicas, donde se llevó a cabo la santa eucaristía, poniéndole fin a las fiestas patronales de los capitalinos.

A las 7:00 de la mañana inició la procesión encabezada por la imagen de Santo Domingo de Guzmán. Recorrió las calles de Las Sierritas, acompañada del rezo del Santo Rosario y la religiosidad popular que caracteriza las fiestas patronales en Nicaragua.

Durante la homilía de la Santa Misa, el padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán pidió a los asistentes entonar la canción "Nicaragua Mía", al recordar el salmo proclamado que citaba "dichosa la nación que cree en Dios". Aseguró que este año las fiestas fueron un signo de fe a Dios por la buena organización que tuvieron.

"Ante las dificultades que vive Nicaragua, si vemos que el empleo está en riesgo y estamos negativos pensando en que te quedarás sin trabajo, ahí vas a perder la fe y dejar entrar lo malo a tu vida", expresó Carballo.

Carballo aseguró que la lección aprendida después de haber terminado las festividades es que la nación nunca está sola, a pesar de las dificultades. La unidad hizo que las fiestas patronales 2019 fueran un éxito.

"Si caminamos con fe en nuestra vida, no solo en las calles, así como lo hicimos ayer y el primero de agosto, cosecharemos bendiciones y cosas positivas, porque dichoso el hombre que confía en el señor", agregó.