FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Lluvias continuarán en las próximas horas

La combinación de dos sistemas provocará más lluvias este fin de semana tanto en las regiones del Caribe nicaragüense y a lo largo del litoral del pacífico.


Una zona de baja presión se acerca a Nicaragua desde el Caribe, sumado a otro sistema similar que se desplaza disperso en dirección noroeste, frente a las Costas de Honduras. Estarán creando condiciones favorables de lluvias para los próximos días, según expertos del Centro Humboldt.

La combinación de estos dos sistemas provocará más lluvias este fin de semana, tanto en la región del Caribe nicaragüense y a lo largo del litoral del Pacífico.

En relación al sistema que se localiza en el pacífico, Denis Meléndez de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo, (MNGR) no descartó que pueda evolucionar a “depresión tropical”.

Desde el jueves que entró la onda tropical número 29 al territorio nicaragüense ha provocado desbordes de ríos en algunas regiones del país como Teustepe, Boaco; San Dionisio, Matagalpa; Comalapa, Chontales.

La MNGR instó a la población ubicada en zonas de riesgo a mantenerse alerta ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, porque las lluvias continuarán.

A pesar del régimen de lluvias, hasta el jueves el gobierno no reporta afectaciones de consideración en el país por estas precipitaciones. El Centro Humboldt informó que la onda tropical número 30 que se esperaba este domingo se disipará y ya no afectará al territorio nacional.