FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Cáritas Nicaragua fortalecerá seguridad alimentaria a familias del Corredor Seco


Cáritas Nicaragua pretende mejorar las condiciones de vida a 200 familias en zonas vulnerables del corredor seco de Nicaragua a través del fortalecimiento e incorporación de nuevos hábitos alimenticios, enfocados en la seguridad alimentaria, higiene y valores familiares.

El padre Francisco Chavarría, Director Ejecutivo de Cáritas Nicaragua, explicó que en este territorio, producto de la sequía, el trabajo en el campo se ha visto afectado, dejando en desventajas a muchas familias para sobrevivir ante esta situación.

"Estos proyectos tienen tres componentes; el primero es sobre el fortalecimiento de la producción agrícola e implementación de pequeñas iniciativas emprendedoras, el segundo es sobre la sensibilización y formación de buenas prácticas en cuanto a los hábitos alimenticios y por último el fortalecimiento del equipo de trabajo a nivel de seguimiento y análisis de la realidad", manifestó Chavarría.

Con el proyecto "Fortalecimiento de medios de vida y capacidades en el corredor seco de Nicaragua", ha beneficiado a diez comunidades de cinco municipios del corredor seco, acompañados por los técnicos durante todo el proceso de desarrollo comunitario.