Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Diócesis de León recibe con alegría a su nuevo obispo: René Sándigo


El obispo René Sandigo Jirón asumió este sábado la Diócesis de León, en sustitución de Monseñor Bosco Vivas, quien ya llegó a su edad de retiro.

El obispo Sándigo primero llegó a la Iglesia María Guadalupe, en donde fue recibido por feligreses católicos de León y Chinandega.

Desde ese templo católico, fue acompañado por la imagen de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de La Merced, en una peregrinación rumbo a la Catedral de León, también conocida como Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

"Fue un recibimiento caluroso y lleno de amor el que me han dado, se ve reflejado en el pueblo de León la fe y vengo aquí a servir y llenarme de ese amor de ustedes hacia María", dijo el religioso en su primer encuentro con la feligresia católica.

En cuanto a las críticas de alguna parte de la población nicaragüense, por su supuesta tibieza ante actos de violación de derechos humanos durante las protestas de 2018, el sacerdote se limitó a contestar con un refrán popular nicaragüense.

"Cuando un árbol no tiene frutos nadie lo ve, cuando los tiene, lo garrotean para que bote esos frutos, así que eso significa que hay mucho que entregar", afirmó metafóricamente el obispo.

Durante su recorrido fue rodeado por agentes de la Policía Nacional, entre ellos Ramón Avellan, Segundo Jefe de la Policía Nacional y de quién tomó fuerza su nombre en Masaya durante los hechos de violencia en el 2018.

Ramón Avellán estuvo presente en la peregrinación de León.