FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

El polvo invade las calles de Sabana Grande


Habitantes aledaños al Cementerio San José, en Sabana Grande piden que dos cuadras de su barrio sean pavimentadas por la Alcaldía de Managua, porque no aguantan el polvo de camiones pesados, ya que son cuatro empresas constructoras las que se ubican en ese sector, además está cerca del Residencial Villa Sol, el cual contempla unas 4 mil casas.

"Está calle es la que conecta con Nindirí y Masaya, calculamos que durante el día al menos unos 8 mil vehículos transitan por esta vía, por lo general vehículos pesados que van con materiales de construcción, entonces el polvo es insoportable siempre", dijo Eduardo Gaitán, afectado.

Al menos unas 20 casas se han visto afectadas por las incesantes nubes de polvo que cubren la zona, afectando la salud de los habitantes, sin embargo algunos han tenido que cerrar sus negocios, porque los clientes se han quejado de la cantidad de polvo en el local.

Otros con la necesidad de sobrevivir ante la crisis han querido poner su negocio, pero se les hace difícil, porque este problema afecta a toda la población cercana.

"He querido poner un negocio de comida, pero no lo puedo hacer porque el polvo invade toda la calle, nadie me comprará por el polvo, estas son condiciones totalmente insalubres", expresó María del Rosario Pérez, habitante del lugar.

Según el Plan de Inversión Anual 2019, se destinaron 5 millones 40 mil córdobas para pavimentar 2,800 metros cuadrados en esta Comarca de Sabana Grande, pero desde hace 12 años existe esa promesa de reparación y sigue siendo la única zona de la calle principal con este problema.

"Esto es solo una suposición, pero pareciera que el proyecto se desvió dos cuadras atrás, porque ahí construyeron una carretera que va hacía una constructora del señor Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, no lo podemos asegurar, pero es una casualidad esa construcción cuando esa calle ni siquiera era transitada, a las 7:00 de la noche ya no pasa ni un vehículo, por eso hasta las luminarias se llevaron", dijo un poblador que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

Los habitantes de esta comarca, ubicada del Cementerio San José, dos cuadras al Este, preparan una carta para enviarla a las autoridades de la Alcaldía de Managua, pidiendo una pronta respuesta a su demanda.