Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Iglesia Católica inicia Jornada de Oración por la patria


Feligreses nicaragüenses iniciaron en todas las parroquias católicas y catedrales del país la semana de la patria, en la que pedirán a Dios por Nicaragua.

La Jornada de Oración se realiza en conmemoración al mes de la patria.

Bajo el lema “La Justicia y la Paz se besan”, el tiempo de oración inició este domingo 8 de septiembre, coincidiendo con la solemnidad de la Natividad de la Virgen María, por lo que la imagen de la virgen Niña salió en procesión en las distintas calles de los barrios y comunidades aledañas a los templos católicos.

Foto Cortesía.

El cardenal Leopoldo Brenes pidió a los nicaragüenses que esta semana sea dedicada al ambiente de oración, sin importar el credo político y religioso para que retorne la fraternidad en la nación.

“Tenemos una actividad para cada día, pero teniendo como hilo conductor esa oración tan hermosa que salió de Cristo para dirigirnos a nuestro padre, ese padre que nos asumió en la grandeza de su amor el día de su bautismo, que no sigue escuchando y sigue pendiente de nosotros”, señalo Brenes.

“Que podamos reunirnos en nuestros hogares con nuestra familia, al pie de la santísima virgen María y Cristo crucificado y le pidamos intensamente por nuestra Nicaragua, que tanto amamos y queremos”, finalizó el jerarca católico.

Cortesía.

Durante toda la semana habrá encuentros con campesinos, familias, sacerdotes, religiosos y jóvenes en las 115 parroquias de la Arquidiócesis de Managua y el resto de templos de las 7 diócesis del país, todo ello encaminado a pedir por la libertad y la vida democrática en Nicaragua.

El día lunes 9 se orará por la justicia, el 10 por la libertad, el 11 por la democracia en Nicaragua, mientras el jueves 12 los ruegos serán por la familia, el viernes 13 la intensión especial será por los perseguidos y encarcelados, finalizando el 14 de septiembre con la oración por los jóvenes y el 15 por la autoridades de la nación, siendo estos días los principales del mes patrio.

Niños, niñas y adultos de la parroquia San Pedro, Catedral en la ciudad de Matagalpa, asistieron al inicio de la jornada de oración por la patria, en una procesión con la imagen de la virgen Niña.

Tal como lo propuso la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), este día se reflexionó sobre el tema "Padre nuestro", junto a niños, niñas de primera comunión, monaguillos y fieles en general en el Templo San Felipe de Molagüina.