Realizan lanzamiento de la última versión del libro "Harrison. Principios de la Medicina Interna"


La Universidad Americana (UAM) fue sede del lanzamiento de la Edición Nº XX del libro “Harrison. Principios de la Medicina Interna”, contiene un amplio reconocimiento a nivel mundial sobre la medicina interna y los mecanismos patológicos esenciales en esta profesión. Durante la presentación asistieron especialistas de la medicina, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina.

Normalmente esta edición sale cada 5 años, esta vez salió en Estados Unidos en versión original (inglés), sin embargo es la primera vez que el libro se traduce a español y es lanzado en Nicaragua. El libro presenta un contenido moderno, el cual se está manejando a nivel mundial, prácticamente el texto es una guía para los profesionales de la medicina, detalló el Dr. Francisco Toledo, Coordinador de Prácticas Hospitalarias de la Facultad de Medicina de la UAM.

La presentación de esta edición contiene 500 capítulos actualizados, ensayos clínicos y recomendaciones terapéutica. El libro fue presentado a los estudiantes de último año de la carrera de Medicina de la UAM, quienes ahora esperan poner en práctica los conocimientos plasmados en el libro.

Las ediciones anteriores de Harrison nos han servido en nuestra carrera, ya que aborda temas relacionados a la Fisiopatología, Medicina Interna, Cirugía y nuevos temas de VIH, aseguró Santiago Castillo, quien obtuvo el galardón como mejor estudiante de 5to año de la Carrera de Medicina de la UAM.

El libro “Harrison. Principios de la Medicina Interna” desde hoy estará disponible en Nicaragua a través de la librería Hispamer, tendrá un costo de U$205 dólares.